Primer Lugar Concurso Puente de Venecia / A-001

Primer Lugar Concurso Puente de Venecia / A-001
Render
Render

Arquitectos: A-001 Taller de Arquitectura Ubicación: Venecia, Italia Superficie: 1000m2 Programa: Puente/Museo Evento: My Trend Week Mexico 2011 Año: 2011

RenderRenderMaquetaMaqueta+ 16

MyTrend Week fue un evento presentado por MyTrend en el que se expuso el trabajo de nuevos talentos dentro de la Arquitectura, Diseño Gráfico, Industrial e Interiorismo; Fotografía, Cine, Teatro, Artes Plásticas, Artes Urbanas, Música y Moda con el fin de impulsarlos y darlos a conocer en México y en el mundo.

El arco en un instrumento de cuerda inspira la melodía estructural de un puente en Venecia. Dos puntos de tensión, múltiples líneas que distribuyen las fuerzas. La apuesta por una solución poco evidente: comprobar que el equilibrio no requiere simetría.

Render
Render

El puente como un paso que concilia el antagonismo de antaño entre dos segmentos de la isla y aprovecha, durante el recorrido, la oportunidad para mostrar sobre del agua logros arquitectónicos de Venecia misma: un museo que resume el conocimiento como un recorrido fugaz; una propuesta contemporánea que exhibe las joyas del pasado.

Render
Render

Encomendado por el gobierno de la ciudad Italiana como sustitución del Puente de la Academia, el proyecto invita a un tránsito que recorre el cuerpo del visitante. Un espacio que cautiva en el “mientras tanto”. Un desacuerdo convertido en un punto de encuentro, en una vía de comunicación. En manos de un virtuoso, la tensión se resuelve en una obra de arte.

Maqueta
Maqueta

Maqueta
Maqueta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Primer Lugar Concurso Puente de Venecia / A-001" 23 nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-118340/primer-lugar-concurso-puente-de-venecia-a-001> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.