El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Colección José / Mauricio Arruda

Colección José / Mauricio Arruda

Colección José / Mauricio Arruda
Colección José / Mauricio Arruda

© Felipe Morozini Esta colección, desarrollada por Mauricio Arruda, es una familia de mobiliario de almacenamiento producida con materiales y procesos que dañan muy poco el medioambiente. El desarrollo de la colección analiza el ciclo de vida del producto: desde los materiales utilizados en el proceso de fabricación y el uso del mobiliario para su reciclaje, con el fin de minimizar el impacto social y ambiental, y el desperdicio de materias primas y energía. El proyecto representa la cantidad de residuos producidos en la fabricación de un mueble. El tamaño y las medida de cada producto se definieron para alcanzar un uso óptimo de la maderay generar la mínima cantidad de residuos.

© Felipe Morozini Los contenedores están hechos de plástico reciclado mediante un proceso que ya estaba incorporado en la línea de producción del fabricante. La base está hecha de barras de acero de carbón que se doblan y reciben una capa anti-corrosiva. Los paneles de madera solida tienen el certificado ambiental FSC (Forest Stewardship Council, que asegura que esta madera proviene de una producción económicamente viable, socialmente justa y amigable con el medio ambiente. Estas hojas de madera están tratadas con cera naturalde carnauba, sin el uso de solventes para el acabado.

© Felipe Morozini La colección está inspirada en los mercados callejeros y ferias al aire libre de Brasil. La apariencia informal y transitoria de estos espacios dio lugar a las estructuras de madera que tienen una luz y un diseño simple y almacenan coloridos contenedores plásticos removibles. El diseño de la base de acero proviene de los carros utilizados por los recolectores de papel y basura reciclable. El diseño de esta colección sugiere una funcionalidad multipropósito. Los contenedores pueden ser removidos de las unidades, permitiendo a las personas almacenar y transportar objetos, juguetes, comida, ropa, libros, etc. tanto en interior como en exteriores. También son apilables y pueden organizarse fuera de la repisa, de acuerdo a las distintas necesidades.

© Felipe Morozini El resultado es una línea de muebles conscientes con el medioambiente con una real identidad Brasilera, marcada por la simplicidad en su forma y función. [WP-GALLERY]

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Colección José / Mauricio Arruda " 12 nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-118938/coleccion-jose-mauricio-arruda> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.