Restaurant Maximiliano / FreelandBuck

Restaurant Maximiliano / FreelandBuck
© Nils Timms
© Nils Timms

Maximiliano es un restaurant italiano y pizzería del chef Andre Guerrero, que abrió sus puertas en Octubre 2011, en Los Angeles. En una superficie de 670 m2 se instala un único espacio de comedor de forma triangular impregnado de color que hace referencia al completo y refinado menú. Un gran mural en la pared sur genera una fuerte identidad grafica y espacial, evocando las formas rítmicas y varadas de las pastas hechas a mano por el Chef.

© Nils Timms
© Nils Timms

El ritmo de las líneas blancas paralelas y uniformes que nacen desde el cielo y se van ondulando cuando llegan a los asientos, otorga un peso gravitacional al muro e inunda el espacio con colores y patrones vibrantes.

planta
planta

Descendiendo sobre la puerta hacia el patio hay un alero profundo y poroso, que ondula sobre el bar, filtrando la luz natural y artificial y alojando la colección de vinos del restaurant. Los listones brillantes animan el espacio con tonos locales e intensidades variadas, crean efectos en tres dimensiones para un espectador en movimiento, recordando la inestabilidad visual del Op Art de los años 70’´.

© Nils Timms
© Nils Timms

© Nils Timms
© Nils Timms

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Restaurant Maximiliano / FreelandBuck " 17 nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-119745/restaurant-maximiliano-freelandbuck> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.