Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Tienda Indulgi / Nendo

Tienda Indulgi / Nendo
© Daici Ano
© Daici Ano

Arquitectos: Nendo Ubicación: 53-1 Takakura Higashi-hairu, Nakagyo-ku Sanjo-st., Kyoto, Japón Fotografías: Daici Ano

Una pequeña tienda de ropa ubicada en el distrito Nakakyo de Kyoto. El espacio es profundo y estrecho pero con un amplio campo visual, lo que podría ser peligroso: una tienda puede parecer desordenada y el espacio interior simplemente sin interés si es que los visitantes pueden ver todos los productos de una sola mirada.

Se ha decidido añadir elementos de blindaje para crear un espacio que nunca pueda ser visto en su totalidad, uno en el que los diferentes elementos aparecen y desaparecen de la vista, cambiando la experiencia del cliente en la tienda cuando se mueve alrededor de ella.

© Daici Ano
© Daici Ano

Los muros crean una fuerte sensación de presión, y como el espacio ya contenía una serie de puertas, se añaden aún más. Éstas se fijan en distintos ángulos, abiertas y cerradas, para controlar los grados de visibilidad, y la mezcla de puertas falsas y reales da al espacio una leve sensación de surrealismo.

© Daici Ano
© Daici Ano

A las puertas falsas se les ha añadido funcionalidad, utilizándolas como perchas, estanterías y espejos, y adornándolas con accesorios que se derraman del interior en diferentes colores y texturas, generando una variación mayor al espacio. La apertura de alguna de las puertas no solo trae sorpresas, sino también el deseo de abrir las siguientes, creando un espacio que evoca la curiosidad de todos los visitantes.

© Daici Ano
© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Tienda Indulgi / Nendo " 06 dic 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-123634/tienda-indulgi-nendo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.