Herzog & de Meuron en el MoMA

Herzog & de Meuron en el MoMA

Herzog & de Meuron, Perception Restrained es el nombre de la séptima exposición de la serie MoMA’s Artist’s Choice, en la cual artistas contemporáneos son invitados a elegir y comentar trabajos de la colección del Museo. Esta es la primera en que los invitados son arquitectos.

En su examen de la colección del museo, estos arquitectos suizos realizaron un apropuesta que desafía como el arte es categorizado y mostrado generalmente. Juntando pintura, escultura, diseño, fotografía y videos, la instalación crea relaciones espaciales entre el trabajo de arte y el espectador, en una galería que funciona como una ‘máquina de percepción’. Manipulando y restringiendo la percepción, los arquitectos intensifican la experiencia del espectador, transformándolo en algo más personal y memorable que las maneras tradicionales de exhibición.

Para lograr esto, se instalaron en el techo de la sala varias pantallas que muestran escenas de paisajes, de modelos, de sexo, que van sucediéndose. Para verlas el público se sienta en bancas. A su vez, en los muros perimetrales uno se asoma por rendijas y descubre las obras seleccionadas por los arquitectos. Un contrapunto entre el ruido de los tiempos actulaes y el siencio atemporal de una obra de arte.

La muestra es organizada por Terence Riley, The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design, y Christian Larsen, Curatorial Assistant, Research and Collections, Department of Architecture and Design.

Link:

MoMa

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Herzog & de Meuron en el MoMA" 15 oct 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1239/herzog-de-meuron-en-el-moma> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.