Centro Biológico Garducho / Ventura Trindade Architects

Centro Biológico Garducho / Ventura Trindade Architects

Cortesía de Ventura Trindade ArchitectsCortesía de Ventura Trindade ArchitectsCortesía de Ventura Trindade ArchitectsCortesía de Ventura Trindade Architects+ 15

  • Ingeniería Estructural:PRPC – engenheiros, Paulo Cardoso, Pedro Romano com Hugo Veríssimo, Carlos Crespo
  • Energía:João Mira, Rui Batista
  • Cliente:Ceai, Centro de Estudo da Avifauna Iberica, Carla Janeiro, Tiago Ferro
  • Costo:675.000 Euros
  • Ciudad:Mourão
Más informaciónMenos información
Planta Aerea
Planta Aerea

En un área protegida (Natura 2000 Network), la intervención busca organizar el programa funcional de la transformación de los tres edificios existentes con el fin de aumentar el espacio para el programa solicitado, a través de una ocupación menor del suelo.

La estructura se levanta sobre la tierra y se mantiene en suspensión, y los edificios se organizan a través de un conjunto de patios y circulaciones elevadas, lo que permite preservar el suelo intacto y permeable.

Cortesía de Ventura Trindade Architects
Cortesía de Ventura Trindade Architects

La construcción está suspendida un metro por encima de la cota más elevada de la tierra, definiendo patios privados en el interior del edificio de residencia y la entrada.

El centro del conjunto está marcado por un patio más grande que organiza los demás edificios, espacios exteriores cubiertos y las circulaciones, a su alrededor. En el suelo, se mantienen las vistas horizontales hacia el paisaje circundante.

Cortesía de Ventura Trindade Architects
Cortesía de Ventura Trindade Architects

Al estar aislada, el centro debía ser auto-suficiente en términos de energía y agua, lo que es posible gracias a los paneles fotovoltaicos en los techos establecidos, y por un depósito que almacena el agua de lluvia.

Axonométrica
Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mourão, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Biológico Garducho / Ventura Trindade Architects" 20 dic 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-126174/centro-biologico-garducho-ventura-trindade-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.