Concurso de arte publico

Concurso de arte publico

El Ministerio de Educación, en el marco del proyecto conjunto con la UNESCO: “Reforma Educacional Chilena: Optimización de la Inversión en Infraestructura Educativa”, está implementando un Programa de Patrimonio y Obras de Arte, dentro del cual se desarrolla el “Plan Regional de Obras de Arte en el Espacio Educativo”, impulsado por la Secretaría Regional de Educación de la Región de Coquimbo.

En esta iniciativa participan además la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nemesio Antúnez, y apunta a acercar a las comunidades educativas al lenguaje plástico, a través de atributos estético – espaciales que permitan enriquecer la vida de cada comunidad escolar, incorporando arte en el espacio educativo.

Valorando la importancia del arte en las escuelas y liceos del país, es que se pretende la instalación de un trabajo permanente, integrándolo progresivamente a los establecimientos de la Región de Coquimbo, en un trabajo conjunto entre artistas, arquitectos, docentes, alumnos, apoderados, autoridades y todo actor involucrado en la comunidad educativa.

Fecha de Entrega Anteproyecto: 06.03.2007  

Categoría: Artistas, Arquitectos Chilenos  

Premio: 500.000 CLP  

Web: http://arquitectura.moptt.cl/concursos/archivo_arte.htm

Sobre este autor/a
Cita: Cecilia Vera. "Concurso de arte publico" 10 nov 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1265/concurso-de-arte-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.