Un gran corazón rojo ilumina NYC / BIG Architects

Un gran corazón rojo ilumina NYC / BIG Architects
vía Designboom
vía Designboom

El estudio danés de arquitectura BIG Architecture, realizó una instalación para el día de los enamorados en la ciudad de Nueva York, en Times Square, Calle 46th con Broadway.

BIG(heart)NYC, la estructura en forma de cubo, se encuentra a 3 metros aproximadamente de altura y está compuesta de 400 tubos LED de acrílico transparentes, los cuales envuelven a un gran corazón rojo que se encuentra en su interior. Estos componentes en forma de cilíndro son los focos de iluminación que hacen que brille el símbolo del amor.

Más información, después del salto.

TKTS booth by perkins Eastman

El flujo de personas que se genera al rededor de esta escultura de iluminación, genera una interacción directa entre el arte y lo humano. Éste corazón permanecerá permanentemente latiendo, pues refleja la cadena de la energía humana en el corazón de Times Square.

La instalación BIG(Heart)NYC, es la cuarta edición del proyecto «Escultura del Corazón» en el día de San Valentín, organizado por Times Square Alliance.

El proyecto fue concebido tras la colaboración de Flactut y Local Projects, mientras que la ingeniería estructural de la instalación fue ejecutada por Robert Silman Associates, y la iluminación por Zumbtobel Lighting.

Más información, visita la web de Times Square.

Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Un gran corazón rojo ilumina NYC / BIG Architects" 02 feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-135682/un-gran-corazon-rojo-ilumina-nyc-big-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.