El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. OMA construye el primer Museo en Letonia, después de 100 años.

OMA construye el primer Museo en Letonia, después de 100 años.

OMA construye el primer Museo en Letonia, después de 100 años.

La República de Letonia se enorgullece en presentar su primer Museo de Arte Contemporáneo. El proyecto realizado por Rem Koolhass y Oma será además el primer museo que se construye en este país luego de 100 anos, y tendrá una serie de obras de arte moderno, junto con exposición que busca realzar la cultura de los países de Europa del Este y el Mar Báltico. Una de las particularidades del proyecto consiste en la remodelación de una serie de antiguos edificios de uso industrial en el puerto de Riba, ciudad donde se construirá el Museo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Riba contará con mas de 16.000 m2, y fue pensado como un centro multi funcional, donde se incluyen programas como teatros, salas de exposiciones, seminarios y conciertos. El edificio está conformado por un gran hall de exhibición, que se adosa como una nueva estructura en acero a lo existente, mientras que los programas de servicios y administración del museo se ubicarán en los antiguos edificios industriales, reutilzando la infraestructura en deterioro.

El museo es parte de una de las iniciativa culturales más grande emprendidas por el gobierno Letón y la agencia estatal “New” Three Brothers. Además del diseño de OMA para el museo, la iniciativa incluye la construcción de un salón de conciertos nuevo y de una biblioteca nacional. El museo es el segundo proyecto de OMA en Letonia. A principios del 2006 la oficina fue encargada por el gobierno letón para diseñar un masterplan del área portuaria de Riga.

El proyecto es el producto de la sociendad entre Rem Koolhaas y Reinier de Graaf de OMA. Juntos coolaboraron en los masterplans para la ciudad portuaria de Riga, el área blanca de la ciudad de Londres y actualmente desarrollan proyectos en Kuwait y Ras Al Khaimah.

Mas info en>

www.e-architect.co.uk www.worldarchitecturenews.com Ubicacion de la Republica de Letonia.

Sobre este autor/a
Javier Vergara Petrescu
Autor
Cita: Javier Vergara Petrescu. "OMA construye el primer Museo en Letonia, después de 100 años." 08 mar 2007. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1384/oma-construye-el-primer-museo-en-letonia-despues-de-100-anos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios