El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 72% de ciudadanos de Isny votaron en contra de proyecto de Zumthor

72% de ciudadanos de Isny votaron en contra de proyecto de Zumthor

72% de ciudadanos de Isny votaron en contra de proyecto de Zumthor
© Peter Zumthor
© Peter Zumthor

El pasado 5 de febrero el 72% de los ciudadanos de Isny, en la región bávara de Algovia, Alemania, votó en contra de esta torre diseñada por el suizo ganador del pritzker en 2009, Peter Zumthor.

El proyecto conocido popularmente como  ‘la muela’ o “los calzoncillos de vidrio”, sería la nueva puerta de la ciudad con un costo total de 21 millones de euros, un proyecto que sin duda cambiaría por completo el skyline de Isny.

El proyecto parece desarraigado y más escultórico que arquitectónico, factores que incidieron en la fuerte decisión que tomó el pueblo alemán en el referéndum del pasado Domingo.

La arquitectura de Peter Zumthor se ha caracterizado por su fuerte arraigo al entorno, el uso de los materiales y la sensibilidad junto con la sencillez de sus proyectos. Sin embargo, los habitantes de Isny al ver la propuesta de inmediato sintieron cierto recelo, por una parte el diseño demasiado ‘transgresor’ y por otro, los altos costos que significaría la construcción de la torre.

© Peter Zumthor
© Peter Zumthor

Uno de los objetivos era obtener resultados similares a los obtenidos con el Steilneset Memorial en Noruega y realizado por el mismo arquitecto, proyecto que aumentó considerablemente las visitas a la ciudad de Vardo.

Fuente

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "72% de ciudadanos de Isny votaron en contra de proyecto de Zumthor" 14 feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-138477/72-de-ciudadanos-de-isny-votaron-en-contra-de-proyecto-de-zumthor> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.