BIG gana concurso para el Centro de Arte en ciudad sede de Sundance

BIG gana concurso para el Centro de Arte en ciudad sede de Sundance
© BIG
© BIG

La oficina danesa del joven arquitecto Bjarke Ingels, BIG, ganó recientemente el concurso para realizar la ampliación del Centro de Arte Kimball de Park City (Utah) ciudad sede del Festival de Cine de Sundance.

Actualmente el Centro de Arte Kimball, con 35 años de historia, tiene su sede en un garage de dos pisos. La propuesta de BIG suma a este volumen una estructura de 25 metros de altura compuesta por dos volúmenes torcidos unidos en la parte superior de uno y posterior de otro.

El proyecto se comenzará a construir en 2013 y estará listo para 2015.

El volumen torcido alberga en su interior una escalera de caracol  que guía a los visitantes en un sólo tramo desde la planta baja de acceso hacia la azotea en el último. Espacios de exposiciones, un restaurant y una tienda de souvenirs son parte del programa.

© BIG
© BIG

Como revestimiento se utilizan vigas de madera apiladas una sobre otras como remembranza de la construcción y herencia minera de la ciudad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "BIG gana concurso para el Centro de Arte en ciudad sede de Sundance" 16 feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-139142/big-gana-concurso-para-el-centro-de-arte-en-ciudad-sede-de-sundance> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.