El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Septiembre inaugurarán castillo renovado por Klotz

En Septiembre inaugurarán castillo renovado por Klotz

En Septiembre inaugurarán castillo renovado por Klotz
© Juan Farias / La Tercera
© Juan Farias / La Tercera

A mediados del año recién pasado la Municipalidad de Santiago llamo a licitación para la recuperación del Castillo del Parque Forestal como parte del plan de mejoramiento de toda esta zona y que incluye el adoquinado de calle José Miguel de la Barra, la revitalización del entorno de los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, la restauración de la Fuente Alemana y la construcción de una nueva ciclovía en el Parque Forestal.

La licitación se la llevaron los arquitectos Mathias Klotz y Lillian Allen quienes esta semana dieron el vamos a las obras en el castillo, las que finalizarían en Septiembre de este año.

El interior del castillo será totalmente remodelado para albergar un restaurant-cafetería, mientras que en el exterior se construirá una nueva estructura principalmente traslúcida de 4 metros utilizando acero, cristal, madera y piedra. En ella se instalará una heladería, un café, una librería y un espacio para la venta de música, y en el segundo piso una terraza al aire libre parte del café-restaurant.

Los ladrillos del interior del castillo serán sometidos a un complejo proceso de tostado para dejarlos con el color que tenían originalmente. Por otra parte, el torreón del Castillito se abrirá un espacio de difusión turística y posiblemente, una cava de vinos.

Fuente: La Tercera

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "En Septiembre inaugurarán castillo renovado por Klotz" 18 feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-139709/en-septiembre-inauguraran-castillo-renovado-por-klotz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.