Premio Mies Arch Union Europea 2009

Premio Mies Arch Union Europea 2009

Ya están en carrera los  340 proyectos nominados que competirán por el premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe 2009 de la la Unión Europea.

El premio iniciado en 1987, y con ganadores de la talla de Zaha Hadid, OMA, Perrault, Siza y Mansilla-Tuñon en su mas reciente entrega, es el mas importante realizado en Europa y se concede bienalmente a aquellos proyectos terminados en el plazo de los dos años anteriores.

El objetivo del Premio es reconocer obras de carácter excepcional de la arquitectura contemporánea que destaquen por sus soluciones conceptuales, estéticas, técnicas y constructivas y por su contribución en la construcción de Europa.

Ademas del premio se entrega una mención especial a arquitectos emergentes , que se concede a los profesionales jóvenes que comienzan en sus carreras. Algunos ganadores pasados han sido Bevk Perovic Arhitekti, Jurgen Mayer y NL Architects

El Mies van der Rohe sera presentado en Mayo del 2009 despues de la preseleccion que se llevara a cabo en el mes de Febrero en la ciudad de Barcelona. El jurado de esta versión se encuentra formado, entre otros, por los destacados arquitectos Carme Pinos, Luis Mansilla y Vasa J. Perovic.

+ Información

www.miesarch.com

Fundacion Mies van der Rohe

Sobre este autor/a
Cita: Carlos J Vial. "Premio Mies Arch Union Europea 2009 " 10 ene 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-13990/premio-mies-arch-union-europea-2009> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.