Jean Nouvel: auditorio para la Filarmónica de París

Jean Nouvel: auditorio para la Filarmónica de París

[image:2678:c:l=p]

Siguiendo con los nuevos proyectos del arquitecto francés, ahora les mostramos el futuro auditorio de la Filarmónica de París. Éste, ubicado junto al parque de la Villete, se presenta como una superposición de planos inclinados formados por adoquines de aluminio gris.

El edificio, de 36 metros de alto, tendrá una capacidad para 2.400 butacas, las que nunca estarán a más de 38 metros del director de orquesta. Está formado principalmente por dos niveles, donde se reparten salas de ensayo, tiendas, biblioteca, una zona de cursos y conferencias, y otra de exposiciones. En total suman 19.600 metros cuadrados.

El proyecto está valorado en 200 millones de euros y será financiado a partes iguales por el Estado y el Ayuntamiento de París -un 45% cada uno-, además de una contribución de la región parisiense correspondiente al 10% restante.

Las obras partirán en septiembre del 2008 y se espera que esté listo en octubre del 2012.

[image:2677:c:l=p]

[image:2676:c:l=p] [image:2675:c:l=p]

Para ver un video de presentación del proyecto, haz click aquí.

Links:

- Página de Jean Nouvel

- Artículo en el New York Times

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Jean Nouvel: auditorio para la Filarmónica de París" 15 abr 2007. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1426/jean-nouvel-auditorio-para-la-filarmonica-de-paris> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.