Biblioteca y Museo de la Facultad de Artes de Musashino / Sou Fujimoto

Biblioteca y Museo de la Facultad de Artes de Musashino / Sou Fujimoto

© Daici Ano© Daici Ano© Daici Anocorte+ 14

  • Cliente:Musashino Art University
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información
© Daici Ano
© Daici Ano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El japonés Sou Fujimoto construyó esta biblioteca como parte de un encargo para la universidad de Musashino en Tokyo. Con una innovadora idea de fondo, este arquitecto da génesis a una obra muy diferente a lo que regularmente conocemos como un espacio de biblioteca. Toda la información después del salto.

© Daici Ano
© Daici Ano

Este proyecto es una nueva biblioteca para una distinguida facultad de arte en Japón. Consistió en crear una nueva biblioteca y reacondicionar el edificio existente para acoger una galería de arte.

© Daici Ano
© Daici Ano

Expuestos en 6,500 m2, esta librería archiva cerca de 200,000 unidades con cerca de 100,000 completamente abierta y visibles revistiendo el espacio interior.

La idea de envoltorio y de recrear una atmósfera basada en los libros, tranquilidad y luz son parte de la idea inicial del proyecto. Una cinta continua y envolvente conformada por estos estantes van creando el concepto infinito de la espiral.

© Daici Ano
© Daici Ano

Estos muros-estantes tienen altura de 9 metros y van generando constantes aperturas para conectar y hacer fluir el espacio.

detalle
detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca y Museo de la Facultad de Artes de Musashino / Sou Fujimoto" 14 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-145058/biblioteca-y-museo-de-la-facultad-de-artes-de-musashino-sou-fujimoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.