Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Fachada, JardínOficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Ventanas, Fachada, Patio interiorOficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Estanterías, Escaleras, BarandasOficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Ventanas, Sillas, Barandas+ 33

Mesorregião Sudeste Paraense, Brasil
Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Fachada, Jardín
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina para la empresa JAL Empreendimentos fue diseñada sobre la base de algunas premisas muy sencillas: salir de la idea de oficina tradicional cerrada y condicionada, no volcarse excesivamente hacia la calle y distribuir las diferentes áreas con un enfoque mas informal y funcional y concentrar la atención al cliente en un solo espacio, preferentemente cerca del acceso.

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Mesas, Sillas
© Fran Parente

Partiendo de estas premisas se diseñó un pequeño edificio, de estructura simple de hormigón armado in situ, ya que el costo era un fator importante. El formato de planta en "C" permite que todos los espacios se enfrenten a un pequeño patio, donde las reuniones podrían ocurrir en días de buen tiempo, o simplemente um espacio de relajación de los usuarios en uma zona abierta.

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Estanterías, Escaleras, Sillas, Ventanas, Barandas
© Fran Parente

El hecho de que los ambientes se enfrenten a este patio interior permite que todos los usuarios se puedan mirar a través de superficies vidriadas, resultado muy interesante ya que se trata de una empresa familiar e informal. La conexión entre las salas de la parte delantera y trasera es a través de un espacio mixto de doble altura que combina circulaciones con áreas de trabajo y donde un gran estante organiza todos los documentos y archivos de la oficina.

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Estanterías
© Fran Parente

En el mismo lugar, en el primer nível, una estrecha pasarela metálica conecta los espacios y el usuario que circula a través de ella puede observar el estante, el patio interior y la zona de trabajo. La doble altura también facilita la ventilación del espacio de toda la oficina.

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Mesas, Sillas, Ventanas
© Fran Parente

Los muros laterales del terreno están hechos de ladrillo, mientras que praticamente todo el resto de los cerramientos se hacen con marcos de aluminio. La mayoría de éstos se pueden abrir, lo que permite un flujo constante de aire y así una regulación de la temperatura.

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Fran Parente

El diseño es simple y claro: una vez que el visitante entra en el espacio, se puede ver la organización y entender prácticamente todos los lugares, a pesar de que están separados por el jardín central. La iluminación y la ventilación son generosas y fáiles de controlar, dando como resultado un espacio de trabajo sencillo, práctico y apropiado para una pequeña empresa.

Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF - Imagen 30 de 33
planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas de JAL Empreendimentos / FGMF" 22 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-145811/oficinas-de-jal-empreendimentos-fgmf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.