El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Objetos hechos de luz / Makoto Tojiki

Objetos hechos de luz / Makoto Tojiki

Objetos hechos de luz / Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki

Makoto Tojiki es un artista y diseñador que utiliza la luz como su principal medio de expresión. Tojiki coloca estratégicamente las luces colgantes para crear esculturas tridimensionales de luz. Los resultados son bastante sorprendentes y con alto valor visual, lo cual para el mundo de la iluminación, es un avance creativo, rompiendo con las barreras convencionales del uso de la luz como utilidad meramente funcional, o bién, con más elaboración para considerarse como una nueva definición de luminaria.

Más información, después del Salto.

Su más reciente serie de exploración, ”Sin sombra”, está inspirada en la interconexión de la luz y la sombra y cómo pueden ser manipulados y controlados. Tojiki comienza su proceso creativo, rompiendo la luz y la sombra para capturar la esencia de su simbiosis que resulta en imágenes fugaces que son tan efímeras y enigmáticas como la sombra de sí mismo.

Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki

De las más cautivadoras, es su obra The Man without Shadow (El Hombre sin Sombra) hecha de hilos de luz cuya escultura evoca una sensación de alegría, asombro, y maravilla. El espectador se encuentra incapaz de detener la mirada ni dispuesto a salir de la zona de influencia de este ser mágico.

Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki

Aunque es una expresión artísticas las que crea Tojiki, sus obras están ancladas en el conocimiento científico sobre la luz. Comparte con nosotros, un objeto se ve cuando nuestros ojos captan la luz que es reflejada por el objeto. Si se extrae sólo la luz que se refleja en ”algo”, todavía estamos en la presencia de ese “algo”? Usando los contornos de la luz, trato de expresar ese “algo”.

Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki

Bajo esta misma exploración, Tojiki ha creado Horse with no Shadow (Caballo sin Sombra), así como The Blue Bird (El Pájaro Azul). Junto con El Hombre sin Sombra, uno aprende que el entorno y la arquitectura en la que estos objetos se crean y se colocan es lo que les da su verdadero valor como identidad y por ende lo que le da credibilidad a esta técnica especial de Tojiki- objetos de luz creados utilizando hilos de luz. 

Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki

Desde un punto de vista comercial, se anticipa que este tipo de uso lumínico tendrá todo tipo de oportunidad para las marcas en eventos, lanzamientos, tiendas, salas de exposiciones…-Tuija Seipell.

Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki
Vía Makoto Tojiki

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Daniela Arceo
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Daniela Arceo. "Objetos hechos de luz / Makoto Tojiki " 24 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-147243/objetos-hechos-de-luz-makoto-tojiki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.