El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. I’m lost in Paris / R&Sie(n)

I’m lost in Paris / R&Sie(n)

I’m lost in Paris / R&Sie(n)

Arquitectos: R&Sie(n) Ubicación: París, Francia Equipo creativo: François Roche, Stéphanie Lavaux, Jean Navarro Sistema hidropónico: R&Sie(n) Año: 2008 Fotografía: R&Sie(n) Globos de cristal : Pedro Veloso, Vanessa Mitrani Solución Estructural y construcción del prototipo: Christian Hubert De Lisle & Cie

R&Sie(n) acaba de completar el diseño de un Laboratorio Privado en el interior de una manzana, el cual resolvió con 1,200 helechos hidropónicos y 300 globos de cristal cuidadosamente diseñados a través de una técnica especial de cristal soplado, la cual se logra durante el proceso de fundido a unos 1,300ºC aproximadamente.

Montados estos elementos sobre una estructura flexible que se distancia algunos centímetros de la fachada, el sistema está pensado para que cada una de estas plantas pueda recolectar agua de las lluvias a través de un sistema gota a gota. Los cristales en tanto, se encargan de traspasar luminosidad hacia los espacios interiores.

La fachada vegetal que va recubriendo el volumen de manera perimetral se funde con la capa vegetal compuesta por árboles y jardineras existentes del patio interior, lo que soluciona de una manera sencilla los incómodos enfrentamientos visuales de las fachadas traseras.

La consistencia y colorido del follaje en el exterior contrasta fuertemente con la solución espacial interior, la cual es de colores lavados y espacios limpios.

Imágenes

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "I’m lost in Paris / R&Sie(n)" 29 ene 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-15077/i%25e2%2580%2599m-lost-in-paris-rsien> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.