Ciudad flotante que transforma, a través de algas, CO2 en biodiesel / X-TU Architects

Ciudad flotante que transforma, a través de algas, CO2 en biodiesel / X-TU Architects
© X-TU
© X-TU

© X-TU© X-TU© X-TU© X-TU+ 7

Descripción enviada por el equipo del proyecto. es una ciudad flotante diseñada para trabajar contigua a alguna urbe, disminuyendo la contaminación. A través de la acción bioquímica de algas transforma partículas de CO2 en biodiesel el que puede volver a ser utilizado como combustible.

© X-TU
© X-TU

En ella los edificios están construidos con un hormigón poroso, las fachadas están cubiertas en material fotosintético, sistemas de algas y paredes vivas. En este entorno habita flora y fauna, aumentando la biodiversidad de las metrópolis.

© X-TU
© X-TU

Ensamblándose como un panal de abejas, ésta ciudad puede ir creciendo a medida que se necesite. Se puede construir en cualquier parte e incluso moverse. Son totalmente autosuficientes, producen toda la energía que necesitan, proveen agua y mejoran el entorno.

© X-TU
© X-TU

Si bien se trata tan sólo de un proyecto, en el que muchísimos estudios aún son necesarios, en cuanto a su innovación y metodología puede transformarse en una base para otras ideas, otros proyectos u obras que resulten en el futuro.

© X-TU
© X-TU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ciudad flotante que transforma, a través de algas, CO2 en biodiesel / X-TU Architects" 11 abr 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-151064/ciudad-flotante-que-transforma-a-traves-de-algas-co2-en-biodiesel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.