El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta Sky Light Pavilion / Nimbu

Propuesta Sky Light Pavilion / Nimbu

Propuesta Sky Light Pavilion / Nimbu
Cortesía de Nimbu
Cortesía de Nimbu

La concepción de que un pabellón de arquitectura tenga que ser universal y sin “espacio ni tiempo”, no debe estar vinculado a la idea de diseñar un edificio sin sentido. Por el contrario, un pabellón de arquitectura que pretende ser contemporáneo debe ser una construcción con mucho significado, teniendo la intención de renovar a la arquitectura misma. A continuación les presentamos el pabellón diseñado por Nimbu arquitectura, proyecto que obtuvo el tercer lugar en el concurso Architecture Pavilion Competition 2012 de la Revista Arhitekton.

El contacto del hombre con la arquitectura es fundamental para que esta se realice en su dimensión artística, ya que sólo a partir de ese acto de introspección de la conciencia, la arquitectura pasa a existir en una dimensión física. Mirar y contemplar el fenómeno de arquitectura generando un lenguaje interno en la construcción. Dependiendo de la conciencia del ser humano y del acto de introspección, la obra de arquitectura nunca será igual para todas las personas, ya que está directamente relacionada con interpretaciones intimas y personales.

Cortesía de Nimbu
Cortesía de Nimbu

Inicialmente, la geometría del pabellón se compone básicamente de dos cajas, una exterior transparente y otra opaca contenida dentro de la primera. Estas cajas se descomponen en formas más simples y arquetípicas, se convirtieron en paredes, puertas, suelos, puertas, ventanas y tejados, que permiten un mayor número de interpretaciones. Estos elementos arquitectónicos son claramente la distinción entre interior y exterior.

Cortesía de Nimbu
Cortesía de Nimbu

Desde el interior de la primera caja opaca se pueden ver otros lugares del interior de la caja transparente, y dentro de ésta, un banco se ofrece a la contemplación de los cielos. Heidegger hizo un compuesto cuaternario del cielo, la tierra, los mortales y los seres divinos. Estos elementos forman el mundo de la vida, el cielo está habitado por seres divinos y la tierra donde están las cosas y seres mortales. El carácter de este pabellón se define por el contacto entre estos elementos que conforman un lugar donde surge la conciencia del hombre y la arquitectura se realiza.

Cortesía de Nimbu
Cortesía de Nimbu

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Sky Light Pavilion / Nimbu" 07 may 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-156087/propuesta-sky-light-pavilion-nimbu> ISSN 0719-8914