El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reforma interior de vivienda en Barcelona / Marià Castelló Martínez

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Reforma interior de vivienda en Barcelona / Marià Castelló Martínez

  • 21:00 - 8 Mayo, 2012
Reforma interior de vivienda en Barcelona / Marià Castelló Martínez
© Estudi EPDSE
© Estudi EPDSE

© Estudi EPDSE © Estudi EPDSE © Estudi EPDSE © Estudi EPDSE + 15

  • Colaboradores

     Sonia Iben Jellal
  • Promotor

     Privado
  • Constructor

    Manuel Almendros
© Estudi EPDSE
© Estudi EPDSE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención se emplaza en una trama urbana de baja densidad del Barrio de la Bonanova de Barcelona, en una parcela de 933 m2. La misión consistía en reorganizar el programa funcional existente en la planta baja del inmueble para adaptarlo a las necesidades de una familia con cuatro hijos.

© Estudi EPDSE
© Estudi EPDSE

El estado previo a la intervención presentaba una planta muy fragmentada, poco clara en la ordenación del programa y con espacios de relación poco favorecidos. La modificación de la distribución ha afectado a prácticamente el 100 % de la superficie de la vivienda, pues las únicas estancias que se han conservado han sido 2 baños y el núcleo de comunicaciones verticales. Todo el resto se ha reordenado gracias a la libertad que permitía el sistema estructural: un forjado reticular sobre soportes verticales de 30 x 30 cm en el que no había ningún cerramiento portante.

En la planta resultante se manifiestan con claridad 2 franjas paralelas a la calle Marquesa de Villalonga. La más próxima a esta calle contiene el acceso principal con un amplio vestíbulo y tres dormitorios de los hijos, cada uno de los cuales con un baño completo anexo.

© Estudi EPDSE
© Estudi EPDSE

La segunda franja, de mayor superficie, contiene el núcleo de comunicaciones verticales, el dormitorio principal, y la zona interior de relación de la vivienda, constituido por la cocina-estar-comedor. Todas estas piezas disponen de contacto directo con el jardín, orientado al suroeste. La cocina esta planteada para permanecer abierta y comunicada con el volumen principal, pero puede segregarse del mismo mediante un conjunto de puertas correderas.

© Estudi EPDSE
© Estudi EPDSE

Con el objetivo de lograr una mayor armonía y homogeneizar el sustrato original con la obra nueva, se ha utilizado una reducida paleta de materiales que, fundamentalmente, son un pavimento prexistente de madera maciza de pino debidamente restaurado. Revestimientos de yeso en tabiquería, techos y resto de cerramientos verticales. Tablero de DM hidrófugo lacado en blanco para el mobiliario encastado. Placas sintéticas de cuarzo en color blanco y vidrio laminado transparente en los baños y hormigón visto en los pilares de la estructura vertical prexistente.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Marià Castelló Martínez
Oficina
Cita: "Reforma interior de vivienda en Barcelona / Marià Castelló Martínez" 08 may 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-156204/reforma-interior-de-vivienda-en-barcelona-maria-castello-martinez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.