Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Moro / Anonimous-Led

Casa Moro / Anonimous-Led

© Maricarmen Chávez Galas © Maricarmen Chávez Galas © Maricarmen Chávez Galas © Maricarmen Chávez Galas + 14

Casas  · 
Santiago de Querétaro, México
  • Diseño de interiores

    Maru Enciso, Alfonso Jiménez
  • Equipo

    Jorge Plascencia, Noemi Diez Marina, Ainare Urien, Heliana Echavarría, Raúl Córdoba, José Carlos Villarreal, Alicia López
  • Construcción

    Anonimous (Jorge Plascencia), Raúl Córdoba, José Carlos Villarreal, Alicia López
Más información Menos información
© Maricarmen Chávez Galas
© Maricarmen Chávez Galas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos cajas de hormigón se superponen y deslizan para entregar un espacio abierto al exterior. Ambas cajas definen las zonas públicas en la planta baja y privadas  en la planta alta, mientras otra serie de cajas menores de otros materiales atraviesan los volúmenes de hormigón para configurar espacios más acotados y definidos en el interior.

© Maricarmen Chávez Galas
© Maricarmen Chávez Galas

Por ejemplo, el acceso se encuentra formado por un cuerpo de madera mientras la zona de servicios se configura a partir de un volumen de piedra de laja negra. La sala comedor va envuelta por una caja de cristal.

© Maricarmen Chávez Galas
© Maricarmen Chávez Galas

Toda esta mezcla de materiales en el espacio interior sale al exterior a través de las distintas aberturas existentes en la envoltura, la cual también combina materialidades como el hormigón, la piedra laja y el cristal, los que asoman formando volumetrías. A través de estas cajas se ordenan los espacios, se definen los ambientes y se enfatizan las relaciones con el programa y con la naturaleza.

planta baja
planta baja

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Moro / Anonimous-Led" 18 feb 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-15947/casa-moro-alfonso-jimenez> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.