Kengo Kuma diseña museo en Escocia

Kengo Kuma diseña museo en Escocia
© Dundee V&A Museum
© Dundee V&A Museum

El nuevo museo de Victoria & Albert en Dundee, Escocia, se situará frente al mar y ha sido diseñado por Kengo Kuma & Associates, quienes ganaron en noviembre del año 2010 el concurso de diseño.

Con 15.000 m2, el museo se construirá en un sitio completamente nuevo y que se extiende desde el río hasta la costa. Tendrá una capacidad para 860 personas y para un personal de 76.

La oficina además está trabajando con Cre8 Architecture y recientemente han revelado las últimas imágenes del proyecto.

© Dundee V&A Museum
© Dundee V&A Museum

V&A será un centro internacional del diseño y será el mayor exponente de éste en Escocia, celebrando la importancia histórica del diseño en la misma región, llegando a la gente y haciéndoles entender su propio legado cultural así como el de otros.

El museo jugará un rol fundamental en los planes de regeneración de la ciudad. Su comienzo de construcción se espera para 2013 y su finalización para 2015.

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Kengo Kuma diseña museo en Escocia" 11 jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-163433/kengo-kuma-disena-museo-en-escocia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.