Capilla del Retiro en Auco recibe el Premio Internazionale di Architettura Sacra

Capilla del Retiro en Auco recibe el Premio Internazionale di Architettura Sacra
© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

La Capilla del Retiro en Auco, obra de la oficina Undurraga + Devés, ha sido anunciada como la obra ganadora de la V Versión del Premio Internazionale di Architettura Sacra.

Este importante galardón entregado por la Fondazione Frate Sole ha sido conferido en sus ediciones anteriores a arquitectos como Tadao Ando (Capilla de la Luz, Iglesia en el Agua e Iglesia en Rokko, 1996), Alvaro Siza (Iglesia de Santa María, 2000), Richard Meier (Iglesia del Jubileo, 2004) y John Pawson (Novy Dvru Monastery, 2008).

Así esta obra ubicada en Auco, Chile se une a las obras más destacadas de la arquitectura religiosa contemporánea, proyectos donde el delicado manejo de la luz y la materia son un común denominador.

El hormigón es la materia  que permite resolver la estructura del edificio. El volumen,  de estricta economía formal, surge del cruce de 4 vigas que forman una cruz  que se apoya  en el mínimo estructural posible, de tal modo que la relación con el suelo sea leve y justa. Forma y estructura constituyen aquí una síntesis indisoluble. Bajo la estricta geometría del volumen de hormigón se ha excavado un patio cuyo muro de piedra rústica se despliega azarosamente en torno a la capilla, comprimiendo y expandiendo ese espacio  de luz.

- Undurraga + Devés

Pueden ver todos los detalles de la Capilla del Retiro en su publicación en Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Capilla del Retiro en Auco recibe el Premio Internazionale di Architettura Sacra" 12 jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-163538/capilla-del-retiro-en-auco-recibe-el-premio-internazionale-di-architettura-sacra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.