El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Torre de Observación de Aves - GMP Architekten

Torre de Observación de Aves - GMP Architekten

Torre de Observación de Aves - GMP Architekten

Torre de Observación de Aves en Graswarder, Heiligenhafen

Diseño Meinhard von Gerkan, 2004 Jefe de proyecto Volkmar Sievers Equipo Knut Maass, Andrea Moritz, Markus Carlsen Construcción Paul Stephan Cliente NABU Heiligenhafen Superficie 48 m² Altura 12.5 m Construcción 2004-2005

La obra está situada en la larga península de Graswarder, perteneciente al balneario báltico de Heiligenhafen, una extensa reserva natural de aves que es un sitio favorecido no sólo para los ornitólogos sino que también para los veraneantes y otros viajeros. Para observar pájaros en este ambiente impoluto sin disturbarlos, los directores de la reserva de aves deseaban erigir una torre de observación apropiada, que, gracias a su localización elevada, también proporcionaría una vista excepcional del área entera y permitiría que los visitantes estudiaran los detalles con la ayuda de un telescopio. La construcción de madera resultante, hecha del alerce siberiano, se integra bien con el ambiente natural circundante. Como una escultura hecha de vigas, travesaños y diagonales, representa una figura estilizada de un pájaro sentado. Una escalera de dos tramos proporciona el acceso a la torre de 15 metros de alto, que con su estación de observación acristalada, puede acomodar fácilmente a grandes grupos de visitantes.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Agustín Infante K.
Autor
Cita: Agustín Infante K.. "Torre de Observación de Aves - GMP Architekten" 05 mar 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-16403/torre-de-observacion-de-aves-gmp-architekten> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.