Nossa Senhora das Necessidades Church / Célia Faria + Inês Cortesão

Nossa Senhora das Necessidades Church / Célia Faria + Inês Cortesão
© FG+SG
© FG+SG
Leiria, Portugal

© FG+SG© FG+SG© FG+SG© FG+SG+ 21

  • Cliente: Comissão da Igreja de Chãs
  • Ingeniería Estructural: Manuel Rodrigues Vieira, Mário Rui Gomes Santos
  • Ingeniería Acústica: João Barrento da Costa
  • Arquitectos: Célia Faria + Inês Cortesão
  • Equipo De Diseño: Marco dos Santos, Liliana Pereira
  • Ciudad:Leiria
Más informaciónMenos información
© FG+SG
© FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La iglesia está ubicada en el centro de un pueblo de muchos habitantes. La intervención se realiza en base a un edificio existente, donde el interior no estaba terminado. Se empezó con la idea de "construir el silencio": en un mundo lleno de ruido, la iglesia representa una ruptura, un momento de descanso, la paz y la meditación.

© FG+SG
© FG+SG

El carácter espiritual fuerte está presente, pero no intimida, le da un sentido de protección. La selección de los materiales, la forma de moldear la luz natural y artificial, y la ausencia de las imágenes tenían el propósito de lograr la armonía, una condición para asegurar el silencio.

© FG+SG
© FG+SG

La asamblea habita un anfiteatro en torno al presbiterio, donde se comparte la palabra de Dios y donde se puede encontrar la imagen de Cristo. Su presencia física es representada por una cruz de bronce pulido sobre una cruz de luz incrustada en el muro, al centro del altar. El diseño del techo de la iglesia se basó en la forma de la elevación circular. Placas diferentes se conectaron a la elevación de las ventanas por encima del altar, permitiendo luz cenital natural y artificial.

© FG+SG
© FG+SG

Esta forma propone reforzar la idea de la luz santa, cuando converge la mirada hacia el punto cardinal donde nace la luz y se ubica la cruz. Desde allí, la luz se dispersa por todo el espacio, al igual que los rayos del sol. La decisión de utilizar la madera como material principal proporciona el espacio una cálida sensación de confort.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chãs, Leiria, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nossa Senhora das Necessidades Church / Célia Faria + Inês Cortesão" 16 jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-164559/nossa-senhora-das-necessidades-church-celia-faria-ines-cortesao> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.