El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Arte y Arquitectura: Ilustraciones de Diego Fagundes

Arte y Arquitectura: Ilustraciones de Diego Fagundes

Arte y Arquitectura: Ilustraciones de Diego Fagundes
© Diego Fagundes
© Diego Fagundes

Nacido en Porto Alegre, Brasil, en el año 1985, Diego Fagundes es arquitecto de la Universidad Federal de Santa Catarina – UFSC desde 2009. Fagundes también ha realizado trabajos como ilustrador, siendo publicado en sitios de revistas como ZUPI y Todayinart, además de diversas revistas en medio impreso entre ellas, la revista ALFA.

Participó de exposiciones colectivas en Florianópolis SC, como Laboratorio de Diseño en 2007 y del I Salón Arte&Ciudad en 2008, en la ciudad de Salvador. En 2007, como parte de un equipo, obtuvo la mención especial por el trabajo Difusor de Deseos: en la 7º Bienal Internacional de Arquitetura de São Paulo.

En el año 2008 fue uno de los diez finalistas (por votación popular on-line) del Premio FNAC nuevos talentos, que tiene como tema central los comics.

© Diego Fagundes
© Diego Fagundes

En 2009 también realizó la exposición individual “La Tragedia se mezcla con nada”, en la galeria de arte de la Universidad Federal de Santa Catarina, donde expuso una serie de ilustraciones producidas durante aquel año y el anterior.

En 2011 realizó la exposición individual “Precisión Poética”, en la galeria Olho Mágico, donde expuso sus trabajos más recientes de ilustración. En el mismo año fue uno de los artistas seleccionados para el evento CowPArade SC con una vaquita “Cow-domínio” inspirada en la obra del arquitecto austríaco Hundertwasser con el apoyo de la arquitecta Erica Mattos.

© Diego Fagundes
© Diego Fagundes

Actualmente integra el grupo NIMBU, que realiza trabajos en arquitectura, diseño, dirección de arte, escenografía y web. Las obras son ilustraciones manuales en grafito con pintura digital.

Diego Fagundes trabaja mucho en sus pinturas con la expresión del hogar y cómo muchas veces podemos ser prisioneros de nuestro propio espacio. Dibujando casas estrechas, casi como vestimenta de sus propios personajes, busca reflejar la sociedad actual, muchas veces discreta o demasiado temerosa de su exterior, otras veces, incluso, prisionera de su propia percepción de la realidad.

© Diego Fagundes
© Diego Fagundes

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Arte y Arquitectura: Ilustraciones de Diego Fagundes" 01 jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-167662/arte-y-arquitectura-ilustraciones-de-diego-fagundes> ISSN 0719-8914