Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa en Ovar / Paula Santos

Casa en Ovar / Paula Santos

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido + 16

Casas  · 
Ovar, Portugal
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Paula Santos
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    680.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2008
  • Fotografías

  • Cliente

    Laura Malaquias
Más información Menos información
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en Ovar, Portugal, es un ejercicio en el que se lleva al límite una serie de ideas y conceptos que desde hace tiempo figuran en otros proyectos, y que no se habían puesto en su lugar. Es también - y sobre todo - un proyecto de arquitectura, lo que permite discutir sobre la manera de habitar una vivienda.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

El proyecto de gran envergadura, con una superficie de 680 m2, se levanta sobre un suelo arenoso inestable que determinó el proyecto como un volúmen continuo.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

La necesidad de diseñar el programa principal de la casa en una sola planta, hizo que la diferencia entre los espacios se llevara a cabo a través de alturas variables en formas geométricas en relación con su importancia y programa; las zonas más expresivas, como la piscina, el estudio y el acceso adquieren formas más expresivas y alturas mayores.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

La idea del objeto de hormigón, escultórico, aparece implícito en este concepto, diseñando las elevaciones con sus diferentes niveles y superficies en pendiente hasta la cubierta. La longitud del pasillo se usa para distribuir las funciones y grandes áreas, además de relacionar el interior con el paisaje.

Planta 1
Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Ovar / Paula Santos" 11 jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-169925/casa-en-ovar-paula-santos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.