Casa en Azóia / Ricardo Jacinto + Steven Evans

Casa en Azóia / Ricardo Jacinto + Steven Evans
© Daniel Malhão
© Daniel Malhão
Sintra, Portugal

© Daniel Malhão© Daniel Malhão© Daniel Malhão© Daniel Malhão+ 18

  • Estructura: Miguel Villar, Sérgio Mártires – Betar
  • Hidráulica: Miguel de Sousa 
  • Electricidad: Ruben Sobral
  • Arquitecto : Steven Evans 
  • Arquitecto:Ricardo Jacinto
  • Ciudad:Sintra
Más informaciónMenos información
© Daniel Malhão
© Daniel Malhão

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un sitio estrecho y protegido que se encuentra en los pies de las montañas de Sintra, con vistas al mar.

© Daniel Malhão
© Daniel Malhão

Mientras el espacio de un paso atrás y tenga una idea clara de la volumetría que lo limitaría, el diseño no puede basarse en la "objetualidad".

© Daniel Malhão
© Daniel Malhão

Por lo tanto la clave es la planta: una "sociedad de habitaciones" protegida del viento predominante del Atlántico NE, con patios, terrazas y un techo con un "impluvium". El patio cerrado central ofrece una selección de las circulaciones a su alrededor, mejorando la idea de la magnitud y variedad de formas de usar la casa.

© Daniel Malhão
© Daniel Malhão

Las áreas públicas y privadas están en extremos opuestos de la casa para que los residentes y visitantes puedan disfrutar del estar solo o con la compañía del otro, como lo deseen. Tanto los espacios comunes como los privados cuentan con techos abovedados, mientras que en las áreas de servicio, tales como la cocina o los pasillos, tienen techos horizontales. Características pequeñas, tales como escaleras y una rampa añaden interés al interior, mientras que se destaca la transición entre las zonas con diferentes grados de privacidad.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Azóia / Ricardo Jacinto + Steven Evans" 18 jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-170241/casa-en-azoia-steven-evans-ricardo-jacinto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.