El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El legado de Frank Gehry para Make It Right

El legado de Frank Gehry para Make It Right

El legado de Frank Gehry para Make It Right
© Chad Chenier Photography / Make It Right
© Chad Chenier Photography / Make It Right

Make It Right, la fundación creada por Brad Pitt tras el Huracán Katrina, se enorgullece en anunciar la finalización del dúplex de Nueva Orleans en el Lower 9th Ward, diseñado por Frank Gehry. La colorida casa posee certificación LEED Platinum, es parte de una asequible comunidad sostenible, que actualmente está siendo desarrollado por Make It Right en el barrio de NOLA, el más devastado por el huracán Katrina.

“Realmente creo en lo que Brad está haciendo por la comunidad, me siento honrado de haber sido incluido”, dijo Frank Gehry. “Quise hacer una casa donde gustaría vivir y que respondiera a la historia y el clima de Nueva Orleans. Me encantan los colores que el propietario ha elegido. No podría haberlo hecho mejor “.

Para maximizar la privacidad, el duplex de 165 metros cuadrados usa una organización desde el frente hacia el fondo, con tres dormitorios, dos baños hacia el frente y otra unidad en el fondo. El diseño cuenta con una terraza de 47 metros cuadrados sombreada por un toldo solar a prueba de agua, escaleras interiores y exteriores abiertas, grandes ventanas y un patio bien proporcionado. Baños y escaleras están unidos de manera de incrementar la eficiencia y economía de la construcción.

© Chad Chenier Photography / Make It Right
© Chad Chenier Photography / Make It Right

Gehry es uno de los 21 arquitectos que están contribuyendo con su talento en Make It Right, dentro de los otros participantes están Morphosis, Kieran Timberlake, Pugh+Scarpa, Shigeru Ban, McDonough+Partners, Adjaye Associates, Hitoshi Abe y BiLD.

© Chad Chenier Photography / Make It Right
© Chad Chenier Photography / Make It Right

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "El legado de Frank Gehry para Make It Right" 23 jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-172251/el-legado-de-frank-gehry-para-make-it-right> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.