El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ¡Feliz Cumpleaños Eduardo Souto de Moura!

¡Feliz Cumpleaños Eduardo Souto de Moura!

¡Feliz Cumpleaños Eduardo Souto de Moura!

foto via abc.es Hoy en Plataforma Arquitectura celebramos el cumpleaños de uno de los grandes de la arquitectura. Se trata de Eduardo Souto de Moura, espléndido arquitecto portugués y ganador el año pasado del máximo reconocimiento entregado por la arquitectura, el Premio Pritzker (puedes ver los detalles aquí). Souto de Moura es egresado de la escuela de bellas artes de Oporto, donde se licenció el año ’80 y ejerció como docente cerca de diez años. Durante su época como estudiante trabajó con Álvaro Siza y una vez licenciado partió con su propio estudio. Si bien su obra construida no es tan numerosa como la de otros arquitectos, se trata de obras muy prolijas y ampliamente reconocidas. En ella podemos ver un trabajo de formas puras, con materiales crudos y macizos que transmiten una sensación de peso y densidad como pasa en su obra Casa das Historias Paula Rego. Souto de Moura tiene además una fuerte influencia y relación con Álvaro Siza. Parte de esto puede verse en la importancia que juega la luz y el juego de los planos en muchas de sus obras. Un ejemplo es una de sus obras más recientes, la estación de metro para la Casa da Música, terminada el 2004. Una de las últimas declaraciones públicas de este arquitecto tiene que ver con la actual crisis económica que vive la península ibérica y donde ha señalado que ser un Premio Pritzker no le ha facilitado la tarea de encontrar nuevos encargos. Si quieres conocer más a fondo sobre este arquitecto puedes ver los siguientes links:

   

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor
Cita: Giuliano Pastorelli. "¡Feliz Cumpleaños Eduardo Souto de Moura!" 25 jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-173124/feliz-cumpleanos-eduardo-souto-de-moura> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.