El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tactical Archipelago / LCLAOFFICE

Tactical Archipelago / LCLAOFFICE

Tactical Archipelago / LCLAOFFICE
© LCLAOFFICE
© LCLAOFFICE

En un plan maestro conceptual, Luis Callejas, Melissa Naranjo y Manon Mollard de LCLAOFFICE han creado una serie de grupos operativos que se pueden insertar en las Islas Kiev para preservar la esencia natural de las islas. Las islas Kiev representan una oportunidad única para permitir a aquellos que viven en centros urbanos, para poder equilibrar la vida urbana con estos lugares naturales.

Mas sobre este proyecto urbano a continuación.

Estos grupos pueden insertarse a través del tiempo y en zonas específicas, ya que tienen la intención de recuperar los deseos olvidados de los ciudadanos, como tomar un baño en el río, caminar en el bosque o disfrutar de agua en condiciones naturales. Con estas intervenciones, la gente podrá disfrutar y experimentar el paisaje natural de Ucrania en medio de un centro urbano.

© LCLAOFFICE
© LCLAOFFICE

“La mejor manera de crear una nueva relación con esta larga geografía es mediante la creación de grupos de acción especializados que permiten la formación de una tercera zona – hecho gracias a la transferencia de agua hacia la tierra firme y viceversa, con el apoyo de nuevas actividades y nuevas referencias del paisaje, la preservación de las áreas débiles ecológicos y limpios los sistemas pasivos de generación de energía. Todo esto, por llevar a los ciudadanos de vuelta al río a través de nuevas formas de participación y de ocio “, explicaron los diseñadores.

© LCLAOFFICE
© LCLAOFFICE

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor
Cita: Fernanda Castro. "Tactical Archipelago / LCLAOFFICE" 11 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-178516/tactical-archipelago-lclaoffice> ISSN 0719-8914