Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa en Kisami / Florian Busch Architects

Casa en Kisami / Florian Busch Architects
© Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ)
© Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ)

Arquitectos: Florian Busch Architects Ubicación: Kisami, Shizuoka, Japón Equipo De Diseño: Florian Busch, Sachiko Miyazaki, Seiko Yuki, Tomoyuki Sudo, Holger Pausch Año Proyecto: 2011 Fotografías: Cortesía de Florian Busch Architects, Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ)

Cortesía de Florian Busch Architects Cortesía de Florian Busch Architects © Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ) © Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ) + 25

Área Proyecto: 204.0 m2 Ingeniería Estructural: Ove Arup Japan Ingeniería Mecánica: ymo Hiroyuki Yamada, Naomi Kagawa

La Casa en Kisami es un refugio privado con vista al mar en el extremo sur de la península de Izu, a unos 180 kilómetros al sur de Tokio. Situado en el extremo de una pequeña carretera de montaña, el sitio cuenta con una fuerte pendiente.

Se desarrolló el proyecto en base a la excavación de la montaña, donde se dispuso un primer volumen de planta baja -que contiene las habitaciones- y sobre él, un segundo volumen girado con las áreas más públicas -sala de estar, comedor y cocina-.

© Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ)
© Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ)

El techo del primer volumen es habitable y el segundo cuerpo en diagonal genera una terraza cubierta bajo él. La casa se construye completamente de hormigón, abriéndose a través de grandes ventanales en sus fachadas orientadas al mar.

© Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ)
© Hiroyasu Sakaguchi (AtoZ)

Planta 01
Planta 01

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Casa en Kisami / Florian Busch Architects" 17 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-180141/casa-en-kisami-florian-busch-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.