El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Experimental - hybrid / Káta Monus

Experimental - hybrid / Káta Monus

Experimental - hybrid / Káta Monus
Experimental - hybrid / Káta Monus

© Réka Hegyháti Esta pieza forma parte del proyecto de título de la diseñadora húngara Káta Monus, para el cual decidó diseñar una pieza experimental de muebles, un objeto de almacenamiento que sería producido con la filosofía de un diseñador textil. En este objeto, los materiales blandos adquieren una cualidad diferente, y de esta manera se aparta de los esquemas usuales de diseño de muebles y hace que el textil forme parte integral del objeto, mucho más allá de su aplicación práctica.

© Réka Hegyháti Debido a la naturaleza experimental del objeto, se ha centrado en el contacto de materiales de diferentes calidades, intentando mantener una cierta apertura en la que permite que el material tenga un impacto en la forma y la función.

© Réka Hegyháti El objeto terminado no pone énfasis sólo en la funcionalidad. En el diseño de ropa, hay una división clara entre “haute couture” (alta costura) y “prêt-à-porter” (ropa diseñada para el uso diario), una diferencia que aparece de manera similar en el diseño de mobiliario contemporáneo. De esta manera, el objeto adquiere características que lo sitúan entre lo fabricado artísticamente a mano, de edición limitada y piezas de mobiliario orientadas al diseño.

© Réka Hegyháti El cuerpo consiste en dos piezas hechas de madera de fresno, y una estructura circular de textil tejido a mano, que los conecta. La extensión de la parte textil puede ajustarse moviendo los elementos de madera uno contra el otro, mediante la separación o simplemente ensamblándolos. [WP-GALLERY]

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor

Ver más:

Muebles
Cita: Catalina Gutiérrez. "Experimental - hybrid / Káta Monus" 21 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-180725/experimental-hybrid-kata-monus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.