La nueva estación intermodal del Sol y su tensoestructura

Por estos días hemos visto bastante cobertura en los medios sobre la cubierta de la estación intermodal al final de la extensión de la línea 5 del Metro de Santiago, hacia la comuna de Maipú.

La tensoestructura de la Estación del Sol tendrá 120 metros de largo por 25 de ancho, fabricada con membranas de PVC reforzadas con fibra de vidrio de alta resistencia.

Se espera que esta estación esté lista para el 2011, y será usada por 32 mil personas diariamente para conectar con 800 buses interurbanos.

No tengo los datos del arquitecto, ya que no aparecía nada al respecto en la prensa. Pueden encontrar más información sobre estas estructuras en Chile en el artículo que cubrio un seminario sobre tensoestructuras en la U de Chile a fines del año pasado. En los comentarios pueden encontrar varios links e información relacionada.

Actualización: Nos enteramos que la oficina Burmeister Arquitectos está desarrollando este proyecto. Esta oficina ha desarrollado varios proyectos para Metro. Estamos trabajando para publicar más información al respecto.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "La nueva estación intermodal del Sol y su tensoestructura" 21 abr 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-18658/18658> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.