El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Torre Fira, Barcelona / Toyo Ito

En Construcción: Torre Fira, Barcelona / Toyo Ito

En Construcción: Torre Fira, Barcelona / Toyo Ito

La extensión de la Fira de Barcelona en Montjuïc se ha diseñado con la mitad de sus instalaciones dentro del término municipal de Barcelona y la otra mitad fuera del mismo, al otro lado de la montaña de Montjuïc, siguiendo por la Gran Vía de las Cortes Catalanas en dirección a L’Hospitalet de Llobregat.

El arquitecto japonés Toyo Ito ganó hace unos años el concurso para desarrollar el plan maestro de este proyecto.

El centro de exposiciones está formado por 9 pabellones (ya construidos) y dos torres (en construcción) de 114 metros de altura, que serán utilizadas una para hotel y la otra como edificio de oficinas. Estas torres serán, por el momento, los edificios de mayor altura en Hospitalet. El hotel será el segundo hotel más alto del área metropolitana de Barcelona.

Los edificios presentan diversos sistemas de ahorro de energía, un sistema de recogida y reutilización de aguas y un sistema de captación de energía solar. Cada edificio presenta una forma orgánica simbólica, que nos hace recordar los elementos encontrados en la naturaleza, como los ríos y las nubes. La luz natural permitirá que el interior reduzca al mínimo su necesidad de iluminación artificial, además de estar diseñado con una continuidad de espacios con bastante fluidez. Las torres están previstas a ser terminadas en este año 2009 y han sido concebidas como un icono arquitectónico para la zona, la primera, la torre roja y curvilínea, será el hotel y servirá de contrapunto a la otra, un prisma traslúcido que alberga en su interior una silueta roja y orgánica, para el edificio de oficinas.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Ethel Baraona Pohl
Autor
Cita: Ethel Baraona Pohl. "En Construcción: Torre Fira, Barcelona / Toyo Ito" 27 abr 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-18694/en-construccion-torre-fira-barcelona-toyo-ito> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.