El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Remodelación Dpto. Gonzalez / Loi Arquitectos

Remodelación Dpto. Gonzalez / Loi Arquitectos

Remodelación Dpto. Gonzalez / Loi Arquitectos

Arquitectos: Loi Arquitectos – Nicolas Loi Valenzuela – www.loi.cl Ubicación: Av. Santa Lucía 282, Dpto. 41, Santiago Centro Cliente: Rodrigo Gonzalez Construcción: Constructora Huelén Superficie proyecto: 160 m2 Año proyecto: 2007 Año construcción: 2008 Materiales predominantes: Acero Inoxidable, Madera, Piedra Pizarra, Piedra Caliza, Porcelanato Floreado

El proyecto contempla la renovación completa de un departamento ubicado en el casco histórico de la ciudad de Santiago. Se buscó generar un diseño en donde la luz sea el protagonista del proyecto, generando las diferentes atmósferas y ambientes para cada uno de los recintos. Asimismo, se trabajó en generar un proyecto que integre materiales antiguos pre-existentes con materiales nuevos, como Roble de Demolición para ciertas cubiertas y Acero Inoxidable para otras, generando una integración entre lo rústico y lo contemporáneo.

Las obras incluyen el diseño del mobiliario hecho en obra, y un nuevo sistema de iluminación asociado al mobiliario. Este se logró a través de la generación de muros y cielos falsos que incluyen iluminación directa e indirecta, además de iluminación cenital horizontal y vertical. Se proyectan también piezas especiales en Piedra Caliza para vanitorios de baños, así como la utilización de porcelanato floreado en muros. Asimismo, se consideran cubiertas en Roble de Demolición y Acero Inoxidable en el mobiliario hecho en obra.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Remodelación Dpto. Gonzalez / Loi Arquitectos" 30 abr 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-18976/remodelacion-dpto-gonzalez-loi-arquitectos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.