El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Marina Bay, Singapur: el horizonte urbano de hoy se define por luces de colores cambiantes

Marina Bay, Singapur: el horizonte urbano de hoy se define por luces de colores cambiantes

Marina Bay, Singapur: el horizonte urbano de hoy se define por luces de colores cambiantes
Vía focus.tracinglight.com
Vía focus.tracinglight.com

Durante mucho tiempo, Nueva York simbolizó la quintaesencia del horizonte urbano compuesto por luz blanca. En la actualidad, Hong Kong y Shanghai son parte de la nueva generación de una iluminación urbana con luces blancas así como luces cambiantes de colores. Sin embargo, éste año se ve el nacimiento de la iluminación urbana en Marina Bay, Singapur, que emplea mayormente luces cambiantes de colores. Mientras cada una de estas generaciones lumínicas cuenta con su merito artístico, una iluminación dominada por luces LED implica una arquitectura especial además de su uso funcional.

Más información, después del Salto.

Para los habitantes de Singapur, el horizonte se está convirtiendo en un icono nacional. Los desarrolladores de nuevos edificios están prestando más atención y están contratando especialistas en iluminación para instalar luces LED sobre las fachadas de sus construcciones. Algunos de los edificios más antiguos emblemáticos comienzan a beneficiarse de renovados diseños de iluminación.

Google Images
Google Images

Este impulso hacia la iluminación se debe al Plan Maestro de Iluminación Nocturna introducido en el 2006 por el Sector de Planificación Urbana en Singapur. Desde entonces, los incentivos han sido muy alentadores otorgandole un 1.5 espacio adicional de construcción si el diseño lumínico cuenta con el elemento de iluminación especial (en este caso, luces LED), además de su aspecto funcional. A la vez, se otorga hasta 10 millones de dolares como incentivo para lo mísmo.

Zonas públicas en Marina Bay también se han iluminado para complementar los desarrollos privados. Por ejemplo, el Paseo del Helix y Mist Walk, a lo largo del agua, están iluminadas por luces LED programables para resaltar las estructuras de las formas escultóricas.

Google Images
Google Images

El peligro de todo esto es que los desarrolladores se vuelvan competitivos y apliquen un diseño cualquiera sobre las fachadas. Además, el plan maestro tiene que seguir evolucionando, la recopilación de información no sólo tiene que venir de los diseñadores de iluminación, sino de las comunidades y grupos de interés involucrados. Es importante que la iluminación arquitectónica no sea meramente un elemento decorativo en el que tiene cambios aleatorios en colores sin ninguna relación con el edificio o contexto.

Vía focus.tracinglight.com
Vía focus.tracinglight.com

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Daniela Arceo
Autor
Cita: Daniela Arceo. "Marina Bay, Singapur: el horizonte urbano de hoy se define por luces de colores cambiantes" 08 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-190492/marina-bay-singapur-el-horizonte-urbano-de-hoy-se-define-por-luces-de-colores-cambiantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.