El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Librero Cardumen / Dum Dum Lab

Librero Cardumen / Dum Dum Lab

Librero Cardumen / Dum Dum Lab

Cardumen es un librero diseñado por los arquitectos Francisco Calvo y Katherine Cáceres de Dum-Dum Lab, inspirado en la dinámica geométrica del movimiento de los peces. Este mueble fue un encargo realizado por la Universidad de las Américas para la exhibición de textos y revistas de la Escuela de Arquitectura. Cardumen fue fabricado por CNC Studio.

El mueble está formado por 8 módulos gradualmente rotados en su eje vertical, generando módulos horizontales de almacenamiento con diferentes ángulos. Esta variación geométrica permite que los libros y elementos dispuestos en él se encuadren en distintas perspectivas.

© Cristian González
© Cristian González

Su diseño bajo lógicas paramétricas permitieron desarrollar una propuesta versátil y dinámica, además de controlar el proceso de fabricación digital y un fácil armadode los módulos.

Cardumen está fabricado en base a placas de MDF de 18 mm de espesor cortadas en CNC. El sistema de ensamblaje diseñado permite crear configuraciones auto soportantes donde no es necesaria la utilización de pegamentos u otras uniones externas al material. Se diseñó un subsistema de soportes verticales para los libros, los cuales son encajados manualmente sobre las placas horizontales. El estante posee un largo de 4.1 mt y se eleva gradualmente desde los 1.1m a los 1.7m.

© Cristian González
© Cristian González

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Librero Cardumen / Dum Dum Lab" 05 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-195059/librero-cardumen-dum-dum-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.