El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. La Luge / YH2 Architecture

La Luge / YH2 Architecture

La Luge / YH2 Architecture
© Francis Pelletier
© Francis Pelletier

Arquitectos: YH2 Architecture Ubicación: La Conception, Laurentides, Québec, Canada Equipo De Diseño: François Bélanger, Marie-Claude Hamelin, Loukas Yiacouvakis Año Proyecto: 2011 Fotografías: Francis Pelletier

© Francis Pelletier © Francis Pelletier © Francis Pelletier © Francis Pelletier + 29

Área Proyecto: 120.0 m2 Construcción: Emmanuel Yiacouvakis and associates, Ébénisterie La Fabrik

Dedicado en gran parte al disfrute del invierno de Quebec, La Luge es una segunda vivienda situada en medio del bosque. Ubicado en un sitio rodeado de densa vegetación que preserva la privacidad de la casa, La Luge integra un spa privado, que ocupa casi un tercio de la superficie útil, sumándose a los tradicionales espacios de vida en el campo.

Mientras que La Luge es como un esquema compacto destinado a alojar un gran número de personas, los espacios de la casa puede ser reconfigurados en geometrías diferentes: usando grandes puertas correderas, los usuarios pueden transformar el dormitorio de los niños en un patio o una habitación de invitados, abriéndose más o menos a las principales zonas de estar.

© Francis Pelletier
© Francis Pelletier

El proyecto se compone de dos volúmenes en diferentes niveles: uno oscuro y uno iluminado, creando espacios diferenciados, fusionándose libremente uno en el otro.

© Francis Pelletier
© Francis Pelletier

En esta cáscara hecha de madera de cedro, roble y nogal, el ambiente es suave pero brillante, calmante.

© Francis Pelletier
© Francis Pelletier

© Francis Pelletier
© Francis Pelletier

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "La Luge / YH2 Architecture" 10 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-196172/la-luge-yh2-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.