Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Cañada / GrupoMM

Casa Cañada / GrupoMM

© Iván Casillas © Iván Casillas © Iván Casillas © Iván Casillas + 19

Casas  · 
Santa Cruz Atizapán, México
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Grupo MM (Carlos Magaña y Mauricio Magaña)
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2011

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cañada nace de la idea de vivir en medio de un bosque, de interactuar día a día con la naturaleza y de adentrarse en un espacio en el que el usuario pudiera desconectarse de las preocupaciones de la vida diaria y entrar en contacto con la tranquilidad que éste bosque pudiera ofrecerle.

© Iván Casillas
© Iván Casillas

La idea es aprovechar la localización esquinada del terreno y con un juego de volúmenes cúbicos lograr la integración del bosque a la residencia. Un amplio jardín la rodea con un diseño de paisaje único en el que destacan los tonos verdes y así lograr ésta fusión.

© Iván Casillas
© Iván Casillas

El interior del inmueble se centra en grandes espacios, dobles alturas y ventanales que hacen posible que el verde del contexto se integre. El juego de volúmenes se aprovecha en el interior provocando una sensación parecida a la de flotar mientras uno pasea por la residencia.

© Iván Casillas
© Iván Casillas

La distribución es muy sencilla, dejando por un lado las áreas comunes y en la otra ala de la planta en forma de L, las habitaciones y zonas privadas como son el estudio y  el cuarto de juegos. 

© Iván Casillas
© Iván Casillas

La intención de aprovechar la cañada se cumple perfectamente en éste armonioso juego de volúmenes en el que el actor principal es el bosque y la casa pasa a formar parte de el.  

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cañada / GrupoMM" 16 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-198615/casa-canada-carlos-magana-y-mauricio-magana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.