El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The Brick Loft / FARM Architect

The Brick Loft / FARM Architect

The Brick Loft / FARM Architect
© Jeremy San TzerNing
© Jeremy San TzerNing

Arquitectos: FARM Architect Ubicación: Joo Chiat Ln, Singapur Equipo De Diseño: Torrance Goh, Peter Sim, Hong Weiming Año Proyecto: 2011 Fotografías: Jeremy San TzerNing

© Jeremy San TzerNing © Jeremy San TzerNing © Jeremy San TzerNing © Jeremy San TzerNing + 16

Es difícil imaginar que este apartamento era anteriormente una sucia unidad de oficina. Pero obviamente sus nuevos propietarios vieron el potencial, y nosotros también. Situado en el segundo piso de una shophouse en la encantadora zona JooChiat, queríamos reinventar, con un lenguaje de diseño localizado, el concepto de un loft industrial y chic.

Desde el principio, sabíamos de la importancia de llevar la luz y la sensación de ligereza al espacio interior. El apartamento tiene que sentirse como si estuviera impregnado de luz. Para ello, las paredes fueron derribadas para crear un área de terraza al aire libre en la entrada. Enormes puertas corredizas de cristal con marcos de madera se utilizan para aumentar aún más la porosidad de la luz. Generosa cantidad de lucarnas se utilizan en la azotea para ingresar más luz a la habitación de la mezanina.

© Jeremy San TzerNing
© Jeremy San TzerNing

La sensación industrial se lleva a cabo mediante el uso sensible de los materiales de construcción y la reinvención de su vocabulario y uso. Siguiendo el ejemplo de los bloques de hormigón de ventilación que se encuentran en casas antiguas, actualizamos el look con un nuevo patrón hecho a medida. Este patrón es entonces abstraído y transformado y llevado a la zona del living a través de una puerta plegable de metal cortado con láser.

© Jeremy San TzerNing
© Jeremy San TzerNing

El viejo revestimiento de yeso de la casa se desprendió también para revelar los ladrillos en su áspero pero encantador estado original. ¿Qué son los “lofts industriales sin algunos ladrillos? Luego, utilizando la idea de estos ladrillos como bloques básicos de construcción, creamos estanterías continuas con una estructura y encuadre similar. La característica clave e ineludible del departamento es la escalera de caracol construida enteramente de metal, pintada de blanco brillante, y con su balaustrada en la forma peligrosamente sexy de una pared curva de ladrillo.

© Jeremy San TzerNing
© Jeremy San TzerNing

Corte 01
Corte 01

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "The Brick Loft / FARM Architect" 23 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-198960/the-brick-loft-farm-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.