El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Guangzhou International Finance Centre de Wilkinson Eyre Architects gana el Lubetkin Prize

Guangzhou International Finance Centre de Wilkinson Eyre Architects gana el Lubetkin Prize

Guangzhou International Finance Centre de Wilkinson Eyre Architects gana el Lubetkin Prize
© Jonathan Leijonhufvud
© Jonathan Leijonhufvud

Ahora en su sexto año, el Premio Lubetkin 2012 del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) ha sido otorgado a Wilkinson Eyre Architects por su Guangzhou International Finance Centre en China. Este premio anual se entrega al “mejor edificio nuevo fuera de la Unión Europea”.

La presidenta de la RIBA y juez, Angela Brady, comentó: “Con una visión y habilidad excepcional, Wilkinson Eyre Architects le ha dado a sus clientes y a la ciudad de Guangzhou un nuevo hito de 103 pisos. La estructura de la torre en forma de diamante, expuesta a través de las oficinas, y el atrio del hotel, parece simple pero enormemente compleja es la clave del éxito de este edificio. No sólo permite el dramático atrio y pisos más delgados, sino también trae beneficios ambientales mediante el uso de un 20% menos de acero que edificios similares. Guangzhou International Finance Centre es un digno ganador de este importante premio “.

Para ver los nominados, haz click acá.

El Guangzhou International Finance Centre, de 440 metros, es el edificio más alto del mundo realizado por un arquitecto británico. Tiene un programa de uso mixto que incluye espacio de oficinas, un hotel de lujo y una zona de atracción turística en la cúspide. A nivel del suelo, la torre se conecta con un complejo que contiene un centro comercial, centro de conferencias y departamentos. Como lo describe la RIBA: “El exitoso plan responde a la necesidad de espacios internos eficientes y un excelente rendimiento medioambiental.”

© Jonathan Leijonhufvud
© Jonathan Leijonhufvud

El Guangzhou International Finance Centre compitió con tres otras sobresalientes estructuras (puedes verlas acá). Wilkinson Eyre Architects fue galardonado con el Premio Lubetkin 2012 este fin de semana recién pasado en Manchester. En la ceremonia en que Stanton Williams fue galardonado con el Premio RIBA Stirling 2012 por el Sainsbury Laboratory y christian pottgiesser architecturespossibles (CPAP) fue galardonado con la Medalla Manser 2012 por la Maison L.

El jurado del Lubetkin Prize 2012 estuvo presidido por la presidenta de RIBA Angela Brady con los arquitectos Deborah Saunt, Cindy Walters, Philip Gumuchdjian y el presidente de Premios de la RIBA Tony Chapman.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "Guangzhou International Finance Centre de Wilkinson Eyre Architects gana el Lubetkin Prize" 18 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-199158/guangzhou-international-finance-centre-de-wilkinson-eyre-architects-gana-el-lubetkin-prize> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.