El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Michelle Kaufmann Designs cierra debido a la crisis económica

Michelle Kaufmann Designs cierra debido a la crisis económica

Michelle Kaufmann Designs cierra debido a la crisis económica

Michelle Kaufmann, fundadora y encargada de Michelle Kaufmann Designs (mk) ha anunciado el cierre de sus oficinas debido a el difícil momento económico que se vive en los Estados Unidos. Si bien, esta puede ser una de tantas oficinas que caen producto de la recesión económica, la oficina de esta arquitecto venía desde hace algunos años haciendo importantes avances en la construcción de viviendas eficientes a través de sistemas prefabricados.

Sometiendo sus viviendas a estándares Energy Star, certificaciones LEED Gold o Platinium y una nutrida información acerca de la eficiencia, huella y costo de cada hogar, podríamos destacar a este estudio por ser uno de los pioneros en acercar estos altos estándares para las viviendas de los Estados Unidos.

A pesar de que la vivienda eficiente esta cada vez más presente en las mentes de las familias norteamericanas al momento de construir un nuevo hogar, el cierre de algunas compañías partners y el freno en los préstamos a muchas familias han sido las causas finales para el término de esta oficina que no alcanzó a superar los 7 años de vida.

Michelle, tras trabajar con arquitectos como Michael Graves y Frank Gehry fundó su propio estudio el año 2002 al norte de California, Estados Unidos, alcanzando a construir alrededor de 40 viviendas sustentables y diseñado más de 100 hasta su cierre este 2009. Destacan las viviendas mkSolaire®, Glidehouse® y mkLotus®.

Visto en Inhabitat

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor
Cita: Giuliano Pastorelli. "Michelle Kaufmann Designs cierra debido a la crisis económica" 28 may 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-20051/michelle-kaufmann-designs-cierra-debido-a-la-crisis-economica> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.