Casa Reddy / Khosla Associates

Casa Reddy / Khosla Associates
© Bharath Ramamrutham
© Bharath Ramamrutham

Arquitectos: Khosla Associates Ubicación: Hyderabad, Andhra Pradesh, India Design Team: Sandeep Khosla, Amaresh Anand, Praveena A. and Aditi S Fotografías: Bharath Ramamrutham

© Bharath Ramamrutham © Bharath Ramamrutham © Bharath Ramamrutham © Bharath Ramamrutham + 20

La casa Reddy responde directamente a la topografía del lugar sobre el que se construye. El terreno, ubicado en el exclusivo barrio de Jubilee Hills en Hyderabad, es abruptamente inclinado y rocoso. Los arquitectos utilizaron la pendiente a su favor, creando espacios de vida en diferentes niveles.

La forma de la casa también se deriva de la forma triangular del sitio, con dos alas que dejan un espacio entre ellos para generar un atrio espacioso. Los techos ligeros también siguen el mismo gesto. El sol poniente en Hyderabad es muy fuerte, especialmente durante las tardes y para mitigar esto, se diseñaron grandes aleros en voladizo.

© Bharath Ramamrutham
© Bharath Ramamrutham

Además, los ventanales al oeste incluyen pantallas horizontales mecánicas que pueden ser controladas para filtrar la cantidad de luz solar en el interior. En la entrada a nivel de calle se dispuso un hall que conduce a la sala de estar, la piscina y los jardines. Las escaleras conducen a un área familiar íntimo, antes de pasar a otros 3 dormitorios para la familia.

© Bharath Ramamrutham
© Bharath Ramamrutham

Los espacios públicos en el nivel del vestíbulo incluyen comedor, cocina y un dormitorio de huéspedes adicional. Dos patios laterales funcionan como puntos focales, y proporcionan un respiro a sus respectivos espacios asociados.

© Bharath Ramamrutham
© Bharath Ramamrutham

Planta 03
Planta 03

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa Reddy / Khosla Associates" 25 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-202134/casa-reddy-khosla-associates> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.