Casa Valna / JSª

Casa Valna / JSª

© Rafael Gamo© Rafael Gamo© Rafael Gamo© Rafael Gamo+ 20

Santa Fé, México
  • Arquitectos: JSa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  581
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  Rafael Gamo
  • Diseño De Interiores:Juan Soler, Jesús Acosta
  • Equipo De Diseño :Javier Sánchez, Juan Soler, Jesús Acosta
  • Ciudad:Santa Fé
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa unifamiliar en un fraccionamiento de la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.  La primera condicionante para la solución fue darle al cliente un proyecto que optimizara las superficies construidas sin sacrificar el programa.

Planta AltaPlanta BajaCorte LongitudinalDetalle Escalera+ 20

Para lograrlo, nos enfrentamos a una serie de restricciones  que más que limitarnos, nos empujaron a solucionar el partido arquitectónico en “L” con la intención de hacer que la casa se sienta más amplia al unir los dos jardines obligados al frente y atrás, maximizando la profundidad del predio.  El espacio resultante es el eje compositivo del proyecto, una secuencia lineal de espacios de carácter distinto.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Todos los espacios principales de la casa están subordinados a este eje y se incorporan a él visual y físicamente por grandes ventanales móviles.   La paleta de colores se basa en la autenticidad de los materiales como el concreto aparente, la madera al aceite, el recinto al corte, la piedra caliza gris y la vegetación.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Valna / JSª" 08 nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-205901/casa-valna-jsa-arquitectura> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.