Matsubara House / Hiroyuki Ito + O.F.D.

Matsubara House / Hiroyuki Ito + O.F.D.

© Masao Nishikawa© Masao Nishikawa© Masao Nishikawa© Masao Nishikawa+ 16

Tokyo, Japón
© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al estar situado en un espacio muy pequeño con frente sólo hacia el norte, y con el fin de evitar un enfrentamiento directo con la casa en el lado opuesto,  tratando de obtener la luz tanto como sea posible en el pequeño jardín de la luz, el plan de piso de esta casa es extrañamente de forma hexagonal.

© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

También está diseñada para crear varias impresiones de acuerdo con el ángulo que se ​​ve desde la calle, combinando con las casas en ambos lados, por tener una superficie ondulada.

© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

El segundo y tercer piso no son planos y son diseñados con diferencia de niveles con el fin de maximizar el espacio, pero minimizar la separación de las plantas.

© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

Además, el armario, fregadero y tina de baño en la primera planta, que por lo general son todos elementos diferentes, están conectados con minimo de partes en esta casa.

© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

Se trata de no dejar que cada aparato tome una forma diferente, ni asignar una forma para todos los elementos, pero haciendo que todas las partes separadas se vinculen continuamente.

Dado que todos los dispositivos con un propósito asumido ofrecen una superficie plana, al configurar estas superficies planas a lo largo de un contorno hemos sido capaces de presentar una escena inesperadamente espaciosa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Matsubara House / Hiroyuki Ito + O.F.D." [Matsubara House / Hiroyuki Ito + O.F.D.] 12 nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-206574/matsubara-house-hiroyuki-ito-ofd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.