Casa Yagiyama / Kazuya Saito Architects

Casa Yagiyama / Kazuya Saito Architects
Sendai-shi, Japón

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de un nivel fue diseñada para una pareja de ancianos, pensado para pasar el resto de sus vidas después de la jubilación.

© Yasuhiro Takagi
© Yasuhiro Takagi

La casa está ubicada en el distrito montañoso de Yagiyama, al sur del Río Hirosegawa, en una zona residencial de desarrollo histórico desde 1960. El terreno está rodeado de casas y edificios, por lo que los clientes pidieron un casa íntima pero a la vez soleada.

© Yasuhiro Takagi
© Yasuhiro Takagi

Para tomar las distancias adecuadas frente a los edificios vecinos,se decidió poner el volumen en la mitad del terreno. Se despliegan cuatro espacios como terrazas desde el volumen: la entrada, una puerta lateral que conecta a la casa principal, una sala y un espacio ajardinado suavemente que divide la sala de estar y el dormitorio. A continuación, se fijaron ventanas altas o pequeñas en esos espacios que permiten el ingreso de la luz del sol y una buena ventilación, manteniendo la privacidad. En cuanto al techo, se cortó la pendiente en las cuatro esquinas del volumen para ajustarse a las casas cercanas, generando además un tragaluz para liberar el aire caliente y permitir la ventilación natural del sistema.

© Yasuhiro Takagi
© Yasuhiro Takagi

La expresión espacial está en constante cambio, ya que cada habitación cuenta con varias especificaciones: del exterior al interior, de color blanco a color leñoso y de un techo plano para un techo inclinado. La casa Yagiyama se crea como arquitectura mediante la combinación de ritmo individual de cada espacio.

Courtesy of Kazuya Saito Architects
Courtesy of Kazuya Saito Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Yagiyama / Kazuya Saito Architects" [House Yagiyama / Kazuya Saito Architects] 26 nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-210497/casa-yagiyama-kazuya-saito-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.