Galería Progetti / Rua Arquitetura

Galería Progetti / Rua Arquitetura

© Nelson Rivera© Nelson Rivera© Nelson Rivera© Nelson Rivera+ 16

  • Ingeniero:Atabalipa de Andrade
  • Presupuesto:U$ 250,000
  • Arquitecto A Cargo:Pedro Rivera, Daniela Brasil
  • Ciudad:Rio
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Nelson Rivera
© Nelson Rivera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inserto en una densa estructura urbana de carácter colonial de fines de siglo XIX, esta galería de arte contemporáneo se inserta en un angosto y vertical edificio de la época en pleno centro histórico de Río de Janeiro, el cual forma una fachada continua junto a dos construcciones de aspectos similares.

© Nelson Rivera
© Nelson Rivera

La idea frente a un edificio tan angosto y vertical fue la de integrar espacialmente los distintos niveles, captar lo máximo posible de luz natural y entregar una neutralidad en los espacios interiores suficiente para no interferir con las exposiciones que se realizan en su interior.

© Nelson Rivera
© Nelson Rivera

Por el exterior el edificio se mantuvo intacto dado su valor histórico para la ciudad, sin embargo por el interior se realizaron los principales cambios, el más importante de ellos fue el vacío vertical que sube 15 metros y a través de los tres niveles para conectar las diferentes alturas y para atraer la fuente de luz natural proveniente de una claraboya en el techo.

fachada
fachada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rio - Rio de Janeiro, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Progetti / Rua Arquitetura" 17 jun 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-21051/galeria-progetti-luis-madeira-pedro-rivera> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.