El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Reino Unido
  5. Haworth Tompkins
  6. 2012
  7. Birmingham Schools / Haworth Tompkins

Birmingham Schools / Haworth Tompkins

Birmingham Schools / Haworth Tompkins
Birmingham Schools / Haworth Tompkins, © Richard Haughton
© Richard Haughton

© Ioana Marinescu © Richard Haughton © Richard Haughton © Richard Haughton + 24

© Ioana Marinescu
© Ioana Marinescu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela secundaria Park View en Birmingham ha sido radicalmente transformado por los arquitectos Haworth Tompkins como parte de la Construcción de Escuelas para el Futuro, proporcionando un modelo para intervenciones de bajo costo en las escuelas de todo el país.

© Richard Haughton
© Richard Haughton

La escuela está situada en Alum Rock en centro de la ciudad, es la 3 ª zona más privada de Birmingham con una población predominantemente musulmana. Los resultados académicos han mejorado dramáticamente en los últimos años, pasando de un 4% de los alumnos que obtienen cinco o más grados de CA en el GCSE a fines de 1990 hasta un 72% en 2011.  

© Richard Haughton
© Richard Haughton

El sitio era un collage de edificios que datan de la década de 1960, muchos de los cuales estaban en mal estado y sufrieron una variedad de problemas, incluyendo malas conexiones, corredores de hacinamiento y la falta de luz natural. Haworth Tompkins fueron seleccionados para reconstruir y rejuvenecer toda la escuela con un presupuesto de £ 8,5 millones, o £ 1400 por metro cuadrado.

© Richard Haughton
© Richard Haughton

Graham Haworth, Director de Haworth Tompkins dijo: "Park View School fue en muchos aspectos como las típicas escuelas en el Reino Unido y comparte muchos de los problemas. Este proyecto demuestra que trabajando con los edificios existentes, e introduciendo adiciones creativas y haciendo mejoras simples pero atendiendo a todo, se puede crear un ambiente de aprendizaje de primera clase que refleje la excelencia académica que esta escuela ha logrado."

© Richard Haughton
© Richard Haughton

Una nueva columna de circulaciones conecta los elementos dispares y un patio previamente inaccesible ha sido transformado para crear un ambiente protegido y colegiado.   Internamente, los estrechos pasillos se han abierto a la creación de áreas de descanso, o "zonas de aprendizaje social", alrededor del cual se encuentran las oficinas del personal. Estos reducen la congestión, aumentan la supervisión pasiva y permiten que la luz natural entre en el espacio.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Haworth Tompkins
Oficina
Cita: "Birmingham Schools / Haworth Tompkins" [Birmingham Schools Framework / Haworth Tompkins] 30 nov 2012. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-212220/birmingham-schools-haworth-tompkins> ISSN 0719-8914